El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jocopo), Alejandro Avilés Álvarez condicionó la participación del Poder Ejecutivo en las mesas redactoras con la Sección 22 y el gobierno del Estado rumbo a una Ley Estatal de Educación.
Esto al exponer que si el magisterio no negocia con los legisladores la realización de nueve foros denominados “Diálogos por la Educación”, que presuntamente habían sido consensados al firmar el pacto político entre los tres actores “nosotros no regresaremos a las mesas redactoras”.
Visiblemente molesto ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, el legislador prácticamente descartó que se trate de un “berrinche” por parte de sus homólogos ante las acciones que han emprendido los maestros para no permitir la realización de los mismos.
“El 10 de marzo hubo un pacto político que no era otra cosas que ir juntos en la construcción de una nueva Ley tripartita, ahí se dejó claro que el Congreso iba hacer sus propios foros ahora extrañamente la sección 22 bloquea estas actividades”.
Pero además agregó: “No se trata de enfrentar a la sociedad con el magisterio, porque no sólo podemos escuchar la voz de la Sección 22 sino también de los padres de familia, amas de casa de la Sección 59 para de esta manera concretar una Ley conjunta”.
Lo anterior al calificar a los maestros como beligerantes y al exponer que los diputados no buscan enfrentarse con los mentores.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info