
Diana Méndez
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia de 21 años de prisión contra Eugenio R. M., declarado responsable del delito de violación agravada en perjuicio de su propia madre, en hechos ocurridos en la región de la Costa.
Según la investigación, el ataque ocurrió el 4 de diciembre de 2024 en un domicilio de Santa Martha Loxicha, municipio de San Baltazar Loxicha, donde el agresor cometió la agresión sexual y posteriormente amenazó a la víctima para evitar que denunciaraTras conocer el caso, la Fiscalía a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa inició una investigación con perspectiva de género, lo que permitió obtener una orden de aprehensión y presentar al responsable ante el Juez.
Durante la audiencia, los elementos de prueba presentados por la FGEO fueron suficientes para acreditar la responsabilidad del acusado, por lo que el Juez dictó una pena de 21 años de cárcel, además de una multa económica.
La institución reiteró que este tipo de resoluciones forman parte del compromiso para proteger y garantizar justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes en Oaxaca.







