El hombre que jaló con fuerza al presidenteNicolas Sarkozy, la víspera durante un recorrido en la localidad de Brax, en el sur de Francia, fue condenado hoy a seis meses de prisión con prórroga por actuar con violenciacontra una autoridad pública.
La sentencia contra el hombre, identificado como Hermann Fuster, empleado municipal de 32 años de edad, incluye una obligación de buen comportamiento por tres años y dos días de prácticas de ciudadanía, de acuerdo con reportes del diario Le Figaro.
Aunque Sarkozy no demandó a Fuster, el municipio de Agen levantó cargos en su contra y pidió una pena de tres meses de prisión cerrada y seis meses más con prórroga (remisión de sentencia), sin embargo la condena pronunciada por el juez fue aún más clemente.
Fuster, empleado del Conservatorio de Música y Danza de Agen, fue juzgado por ‘violencia sobre una persona depositaria de la autoridad pública’ sin provocar incapacidad.
El hombre jaló bruscamente a Sarkozy cuando éste saludaba de mano a residentes que se estaban detrás de las vallas de seguridad en Brax, pero fue derribado y arrestado por guardias.
Más tarde el presidente anunció que no presentaría cargos contra su agresor.
Fuster, quien no tiene antecedentes penales ni portaba armas en ese momento, negó haber tenido intenciones de agredir al mandatario y afirmó que sólo quería llamar su atención para preguntarle sobre la intervención militar de Francia en Libia.
AP