Condena Nueva Alianza el vandalismo en la Cámara de Diputados

Print Friendly, PDF & Email

Nueva Alianza condena enérgicamente los actos de vandalismo en contra de la Cámara de Diputados que van desde agresiones a diputadas y diputados, el bloqueo del salón de sesiones, hasta la falta de garantías para cumplir los trabajos legislativos.

De acuerdo con un comunicado, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza (GPNA), diputada María Sanjuana Cerda Franco, manifestó su malestar y preocupación ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que la legisladora aliancista Dora María Talamante Lemas fue agredida por los manifestantes al llegar a este recinto parlamentario.

Asimismo, expresó que resulta lamentable que la actuación de algunos legisladores abone a este tipo de situaciones vergonzosas contra sus propios compañeros.

Agregó que otros diputados también fueron objeto de agresiones e insultos conforme iban llegando a la Cámara de Diputados a cumplir con la responsabilidad que tienen como integrantes de la LXII Legislatura.

La diputada Cerda Franco pidió ante los coordinadores parlamentarios integrantes de la Jucopo, que en lo sucesivo se garanticen tanto la integridad de los legisladores como el correcto desarrollo del trabajo parlamentario.

Al mismo tiempo, solicitó a la Cámara de Diputados apoyo jurídico para presentar una denuncia penal contra quien resulte responsable por la agresión contra la legisladora Talamante Lemas, quien resultó lastimada en un brazo y una pierna al ser jaloneada por los manifestantes durante su ingreso al recinto legislativo.

Eje central