De acuerdo con un reporte preliminar difundido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, al mediodía de este sábado, personas no identificadas agredieron físicamente a un grupo de simpatizantes de la ciudadana Gloria Sánchez López, candidata por la Coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” al gobierno local, dejando como saldo una persona fallecida, de nombre Virgilio Orozco Jiménez, quien se desempeñaba como Policía Municipal de esta demarcación.
Al conocer este hecho, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo solicitó la inmediata colaboración de la Fiscalía General de Oaxaca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a fin de realizar todas las investigaciones pertinentes para esclarecer el ilícito, perseguir y aplicar un castigo ejemplar a los autores intelectuales y materiales del atentado que dejó como saldo una persona muerta.
De acuerdo con reportes preliminares recabados por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 12:00 horas en la agencia municipal de Álvaro Obregón, perteneciente a Juchitán de Zaragoza. .
Durante la agresión, el Policía Municipal Virgilio Orozco Jiménez fue herido por un disparo de arma de fuego, siendo canalizado para su atención médica al Hospital de Juchitán de Zaragoza, perdiendo la vida en el trayecto al nosocomio. La información preliminar reporta asimismo que un menor de edad fue herido durante la agresión.
El Gobierno del Estado de Oaxaca condena este aberrante hecho suscitado en el contexto electoral que se desarrolla en la entidad, al tiempo de comprometer y garantizar a los familiares y compañeros de la candidata Gloria Sánchez, el Policía Municipal Virgilio Orozco Jiménez y el menor que resultó herido, una exhaustiva investigación sobre los hechos de violencia suscitados este sábado en este importante municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.
En ese tenor, el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, ordenó la intervención inmediata de las corporaciones de seguridad pública, quienes instalaron un dispositivo conjunto –donde interviene personal de la AEI, SSPO y Policía Municipal- para ubicar y detener a las personas responsables de los delitos, al tiempo que personal de los servicios periciales de la Fiscalía, realiza el Protocolo de Investigación en el lugar donde se registró el atentado.