El dirigente estatal del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña dio la bienvenida a todas las posturas de la militancia, reiteró su política de puertas abiertas basada en la legalidad, pero advirtió que no permitirá el chantaje para beneficio personal o de unos cuantos.
Celebró en entrevista que los integrantes de la corriente denominada “PRI de hoy Oaxaca”, hagan valer sus derechos utilizando de manera adecuada los instrumentos legales con los que cuenta el tricolor, para emitir opiniones o peticiones, pero señaló que no permitirá la utilización del chantaje para lograr beneficios de unos cuantos.
El dirigente partidista afirmó que el Comité Directivo Estatal siempre estará al servicio del priismo y que todo aquel militante que quiera hacer algún pronunciamiento será escuchado, porque las puertas del Revolucionario Institucional están abiertas para toda la militancia.
Pérez Magaña se pronunció así luego de que María del Carmen Ricárdez Vela, secretaria General del CDE recibió una petición documentada por parte de Luisa Cortés Carrillo, donde solicitó que el diputado federal Jorge Fernando Franco Vargas resuelva su situación al interior del partido “o de lo contrario su retiro definitivo”, por lo que el dirigente expresó que la petición será atendida conforme a la Ley.
“En el PRI son bienvenidas todas las posturas, estamos prestos a darle la atención necesaria porque todos y cada uno de los priistas tienen garantizados sus derechos de acuerdo a lo que marcan los estatutos y la declaración de principios que dan vida a este glorioso instituto político”, aseveró.
Pérez Magaña los convocó a continuar haciendo uso de los causes legales e institucionales “espero que este tipo de actitudes se mantengan en la línea del respeto hacia la legalidad política y jurídica en beneficio del Revolucionario Institucional”.
Subrayó que el PRI está a punto de iniciar una nueva etapa de su historia de la mano de Humberto Moreira Valdés como su próximo dirigente nacional, en la que dijo que todo el priismo debe encausar sus esfuerzos porque cada vez se acerca más la contienda electoral del 2012, por lo que aseveró que el bienestar del partido es el que debe prevalecer antes que el de unos cuantos.
“Creo firmemente en que nuestro papel, hoy, que estamos a unos pasos de iniciar la jornada electoral presidencial, es el de mantenernos unidos y redoblar esfuerzos para demostrar a la sociedad por qué el tricolor representa la mejor opción política; el objetivo es el fortalecimiento de todos y no comparto que pese a ello existan quienes sólo persigan beneficios personales, sin embargo cumpliremos con nuestro trabajo, esperando que ellos lo hagan de igual forma porque definitivamente no caeremos en chantajes”, puntualizó.
Y remarcó que el Comité Directivo Estatal que él encabeza está legalmente constituido, debido a que el proceso de designación se llevó a cabo conforme lo marcan los estatutos del instituto político.
Agencia JM