El candidato a Senador por la coalición “Todos por México” Raúl Bolaños Cacho Cué condenó enérgicamente cualquier acto de violencia política o ataque al derecho de las mujeres a participar en la vida pública.
Luego de mostrar su solidaridad con Susana Harp Iturribarría, víctima de violencia política, el candidato Raúl Bolaños Cacho Cué se sumó al posicionamiento hecho por mujeres de distintos partidos para exigir un freno a los ataques que les impiden participar de forma paritaria en el proceso electoral.
“Queremos un Oaxaca de mujeres libres, con decisión, valientes, participativas, que estén en todos los ámbitos de la vida pública. Trabajaremos por ello desde el Senado, con mujeres y hombres, promoviendo iniciativas que defiendan y garanticen los derechos igualitarios”, aseguró.
Bolaños Cacho Cué afirmó que la violencia política es un lastre que afecta el desarrollo a nivel nacional y frena la consolidación de la democracia que el país merece.
El próximo senador consideró lamentable ocupar como estrategia política el ataque a las mujeres, denigrando la integridad de quienes forman parte de los partidos políticos en Oaxaca.
“Mi mayor tesoro es mi madre y junto a ella he aprendido a reconocer el valor de las mujeres en el desarrollo histórico y social, por ello, seremos firmes en la búsqueda de instrumentos legales que nos ayuden a garantizar que las mujeres de Oaxaca y México sean libres y cuenten con una vida plena”, enfatizó.