El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mesinas Quero, condenó la actitud del magisterio oaxaqueño al pretender que los uniformes a distribuirse al inicio de éste ciclo escolar, lleven el logotipo de la Sección 22 del SNTE.
Al considerarlo un “logro” de la lucha sindical, en la asamblea estatal permanente de la Sección 22, se acordó que los uniformes que el gobierno del estado entrega gratuitamente a la población escolar de educación básica, lleven bordado el logo de la Sección 22 del SNTE.
Ante ello, el diputado local sostuvo que permitirse ésta acción, se estaría perdiendo el objetivo social del programa gubernamental, toda vez que tanto los uniformes, como zapatos y útiles escolares, son adquiridos y pagados con los recursos estatales.
Agregó que con ello, se estaría politizando la entrega de estos beneficios, porque los uniformes son parte de un programa gubernamental, pagado con los recursos del gobierno del estado y no del magisterio.
Subrayó que no se vale lucrar con los programas sociales dirigidos a la niñez en edad escolar, por ello condenó la actitud mercantilista de la Sección 22 del SNTE.
Agenciajm.com.mx