La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la LXI Legislatura del Estado, Hita Ortiz Silva, condenó el asesinato del líder nacional del Frente Nacional Indígena Campesina (FNIC), Arturo Pimentel y exigió justicia.
“¿Quién sigue ahora?”, Esa fue la pregunta que hizo la legisladora petista, al condenar estos hechos que se registraron el día de ayer.
“Ya no podemos vivir en Oaxaca, es un Estado inseguro lo he advertido a los medios de comunicación y a mi compañeros diputados”, recalcó la representante popular.
Ortiz Silva, lamentó que hay una lista de luchadores sociales que han sido ultimados y no hay respuesta por parte de las autoridades estatales.
Además, dijo, que es urgente reforzar la seguridad con mandos federales, Oaxaca ya es un Estado donde hay muertes a diario, agregó.
El Partido del Trabajo exige que se castigue a los responsables de este crimen y el gobierno tiene que actuar ágilmente por que si no van a seguir asesinando impunemente a los líderes sociales, encomendó.
Consideró que se tiene que hacer las investigaciones exhaustivas para dar con los autores materiales de este crimen.
Reprobó que ahora los dirigentes sociales son perseguidos, asesinados “y lo malo es que la muerte queda impune”.
“Exigimos todo el peso de la ley a los responsables de los crímenes de los líderes sociales que aun están sin esclarecer”, enfatizó en entrevista.