El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, condenó los hechos de violencia y la quema del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Carol lamentó que se haya recurrido a la violencia como medio para la solución de conflictos al interior de la máxima casa de estudios del estado.
“Reprobamos la violencia venga de donde venga. Nada justifica que se recurra a la violencia al interior de la institución de educación superior”, dijo.
El líder parlamentario del Sol Azteca en el Congreso del Estado, sostuvo que las acciones violentas lastiman a la imagen de la UABJO y al patrimonio arquitectónico y cultural que representa el inmueble ubicado en el centro histórico de la capital oaxaqueña.
El diputado perredista indicó que la sociedad está cansada de actos de violencia y de movilizaciones que atentan contra la armonía y la paz social, “lo que Oaxaca requiere es paz y tranquilidad”, precisó.
Carol hizo un llamado a la cordura, a la sensatez y al diálogo democrático para resolver las diferencias que pudieran existir en la UABJO, “es momento de actuar con altura de miras y privilegiar el interés superior de la universidad y de los alumnos, por encima de intereses de grupo”, concluyó.