El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Diputado Federal Carol Antonio Altamirano, manifestó que ha sido un duro golpe para el Sol Azteca, el asesinato del precandidato a diputado federal por el distrito 06 en Tlaxiaco, Carlos Martínez Villavicencio; del ex secretario de comunicación social del PRD, Ernesto Fidel López Nelio y de Bernardo Bautista.
Apuntó, que le exigirá al Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, que ordene al Procurador General de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, que inicie y agilice las investigaciones correspondientes para que el caso no quede impune.
En este sentido aseveró, que esté hecho es una prueba más de que en Oaxaca no hay seguridad, no solamente para los que se dedican a la actividad política sino para todos los Oaxaqueños.
“No es posible de que en el Estado sigan sucediendo este tipo de situaciones tan lamentables, vamos a pedir que se habrán todas las líneas de investigación y no vamos a permitir que el Procurador haga como siempre que inicia las investigaciones y no las termina” enfatizó.
El también Vicecoordinador en la Cámara de Diputados a nivel nacional, expresó que es necesario que se tomen medidas urgentes, para garantizarles la seguridad a todos aquellos que se dedican a hacer labores de proselitismo.
“La única manera de ponerle fin a estos crímenes es que las autoridades estatales se comprometan y realicen su trabajo como se debe” finalizó.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info