Ante los últimos acontecimientos ocurridos en Veracruz y en otras partes del país, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, condenó la violencia “irracional y estúpida” que usa el crimen organizado, ya sea por rivalidad o por atemorizar a la población, por lo que advirtió que aplicará toda la fuerza de la ley y del Estado para proteger a la ciudadanía.
Dejó claro que las fuerzas federales combaten a todas las organizaciones delictivas, llámense “Zetas”, “El Golfo”, “El Pacífico”, “Nueva Generación” o cualquier otro, por lo que todas las instituciones de la República habrán de responder con todo rigor para ponerlos “más temprano que tarde” ante la justicia para que paguen por sus delitos.
“Y por supuesto que continuaremos actuando con rigor y energía, en colaboración y coordinación con las autoridades federales”, advirtió.
Asimismo, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe la iniciativa de la ley que envió el presidente Felipe Calderón sobre el nuevo Código Federal de Procedimientos Penales, que dará más fuerza a la aplicación de la ley y que impedirá la impunidad, pues la sociedad no puede esperar más.
Milenio