Condena Arzobispo pederastia y las relaciones extramaritales

Print Friendly, PDF & Email

El Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello, manifestó que la pederastia es una enfermedad que debe ser atendida a tiempo para evitar otro tipo de manifestaciones que denigran la dignidad humana.

 

Luego de los casos conocidos de sacerdotes pederastas, Chávez Botello aseguró que aquellos clérigos que tengan estas prácticas deben ser castigados y excomulgados de la práctica religiosa.

Por segunda semana consecutiva sostuvo que la sexualidad humana no puede renunciar a su determinación masculina o femenina que marca a la persona a nivel genético, fisiológico, afectivo y psíquico, dejando en claro la postura de la Iglesia en cuanto a la heterosexualidad como única forma de relacionarse entre personas.

Defendió el concepto de familia ante el cual, dijo, debe estar bendecido por el matrimonio, y criticó las “relaciones íntimas” antes de la unión matrimonial, las cuales se consideran ofensas graves y ponen en riesgo la vida de la familia, que debe superar más que el placer carnal y tomarlas como la comunión estable para engendrar vida humana.

“Las relaciones íntimas fuera del matrimonio fomentan la irresponsabilidad y los vicios, denigran la dignidad de las personas y hasta impulsan a cometer delitos graves como violaciones, abortos y asesinatos” dijo el jerarca católico al término de la homilía dominical en la Catedral de Oaxaca.

De igual forma aseguró que la entrega del cuerpo en las relaciones íntimas, debe sobrepasar el placer y aseguró que son actividades exclusivas del matrimonio, pues es por medio de estas que se dará paso a la concepción de hombres y mujeres en comunión con la religión católica.

Por último indicó que debe existir una educación sexual, en la cual se enseñe el principio mencionado con anterioridad desde el seno de la familia, toda vez que, argumentó, “urge rescatar la verdadera educación integral de la sexualidad humana, principalmente desde la familia, lo que resultaría una solución real a un sinfín de conflictos sociales” concluyó el arzobispo Chávez Botello.

Agencia JM