Integrantes de diferentes organizaciones sociales en la entidad que conforman la agrupación El Campo es de Todos, concluyeron con su caminata “Pie en Resistencia” que emprendieron desde la mañana del lunes en el Zócalo de la ciudad.
En este sentido apuntaron, que salieron a las calles para manifestar su desacuerdo con el Gobierno de la República, quien dijo con la aprobación de las reformas estructurales han traído al país, miseria, pobreza y abandono al campo.
Refirieron, que en el caso de la reforma energética, está ha traído un aumento desmedido de la gasolina para beneficiar a las empresas extranjeras a costa del bolsillo de las y los mexicanos.
Asimismo, precisaron que con los pies y el sonido de la cacerola, han demostrado que Oaxaca está lista para la protesta pacífica y así terminar con los actos de impunidad .
“No pueden engañarnos y tapar las cosas porque las cosas no van a mejorar si Peña sigue en la misma postura, ya no queremos más abusos, queremos un gobernante con los pantalones bien puesto que nos defiendan”.
Por su parte la diputada federal, Karina Barón, indicó que no hay voluntad por parte de la Federación para darle solución a este problema, a la par de que abundó que la ciudadanía necesita que Peña Nieto salga a decir, cuáles serán las estrategias razonables en apoyo a las familias de México.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info