Concluyen satisfactoriamente pláticas con SECUABJO

Print Friendly, PDF & Email

La Administración Central de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) atendió las demandas plasmadas en el pliego petitorio presentado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por el Sindicato de Trabajadores de Confianza de la Universidad (SECUABJO), con lo cual se arribaron a acuerdos satisfactoria.

Manuel Jiménez Arango, apoderado legal de la Universidad, informó que dentro de los beneficios obtenidos por el gremio sindical destaca la designación de 400 mil pesos directos al Programa de Estímulos a la Productividad y Eficiencia.

De igual forma, 400 mil pesos más a diversos estímulos y un aumento directo al salario de 3.9 por ciento a partir de la segunda quincena de mayo; así mismo, se acordó la elaboración de un proyecto de Tabulación y Nivelación salarial en un plazo de 120 días.

Aunado a lo anterior, se hizo entrega de 11 mil 340 pesos, divididos en dos cheques, para cubrir los servicios médicos a un grupo de trabajadores, además, se oficializó el reconocimiento de antigüedad para otro conjunto de trabajadores y se formalizó el compromiso por parte de la UABJO de gestionar ante Gobierno del Estado la incorporación de los agremiados a los descuentos en el trasporte público urbano.

De igual forma, se autorizó la incorporación de los trabajadores afiliados al SCUABJO al Programa de Capacitación y Adiestramiento y la elaboración de un proyecto de Contrato Colectivo de Trabajo, así como la instalación de una mesa de trabajo para analizar la procedencia y necesidad de cubrir plazas.

Entre otros beneficios, destaca el compromiso de la Universidad en materia de gestión para la adquisición de un terreno y la construcción de un edificio sindical en él además de su mobiliario, también continuarán las gestiones para la urbanización de los terrenos ubicados en Hacienda Blanca, en San Pablo Etla, pertenecientes a los trabajadores.

De acuerdo a lo anterior, el apoderado legal de la UABJO señaló que tras estos ofrecimientos quedaron superadas las diferencias con el Sindicato, evitando de esta forma, el estallamiento de una huelga.

El funcionario destacó el papel del Gobierno del Estado, el cual hizo ofrecimientos sustanciales que beneficiarán a los trabajadores de la Universidad.