El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, encabezó la ceremonia de entrega de diploma a los jóvenes que concluyeron sus estudios en la Licenciatura en Sicología y Trabajo Social en el Centro de Educación Continua Abierta y a Distancia (CECAD).
Durante el acto, el funcionario calificó consideró que se trata de un importante logro para quienes, hace cinco años, se inscribieron en esta modalidad de estudios y hoy ven que sus esfuerzos rinden resultados.
Agradeció el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Fundación “Alfredo Harp Helú”, para que se pudiera concretar este proyecto y que hoy es alternativa para los estudiantes oaxaqueños.
El Coordinador de la Universidad Abierta y Educación a Distancia de UNAM, Francisco Cervantes Pérez, quien estuvo presente en representación del rector José Narro Robles, mencionó que la UABJO es punto de lanza de esta modalidad educativa, por ello su compromiso es mayúsculo.
Pidió a los egresados no quedarse solamente con la licenciatura, sino continuar con sus estudios a nivel de posgrado, lo cual les facilitará su integración al mercado laboral.
El director del CECAD, Humberto Daniel Ortega Gómez, recordó que hace cinco años se inició un proyecto que conjugó el esfuerzo de dos instituciones educativas, con el apoyo solidario de la Fundación Harp Helú.
“Hoy, con satisfacción, podemos ver cristalizado estos esfuerzos con los primeros alumnos que egresan en las licenciaturas de trabajo social y de sicología”, subrayó.
Agregó que hablar de educación a distancia es hablar de disciplina, constancia y superación, de un gran esfuerzo que implica una diversidad de estrategias educativas y de tecnologías.