Al encabezar la ceremonia de graduación, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Jorge Morín Rubio, se mostró jubiloso al entregar a la sociedad la nueva generación de profesionistas en esta rama.
El funcionario destacó el significado de formar y proporcionar los elementos básicos a este grupo de Médicos Veterinarios, ahora son integrados a la sociedad con el compromiso de contribuir al manejo de conocimientos y técnicas para la preservación de los recursos naturales, y así colaborar al desarrollo del estado y del país.
“Es momento de abrirse paso en el mercado laboral, para así contribuir y dar servicio a las necesidad de la sociedad, elaborando productos de origen animal destinados para el consumo, respetando y haciendo valer lo elementos de moral y ética”, dijo al tiempo que señalo que la escuela aquí no termina, sino que comienza una nueva fase para su crecimiento.
En la ceremonia, se reconoció el esfuerzo de cada uno de los estudiantes, donde se manifestó el valor y compromiso, así como la responsabilidad con la cual se manejaron a lo largo de su carrera para avanzar y lograr sus objetivos; así mismo se hizo un especial reconocimiento a la pasante Mariana Mejía Lozano por egresar con un promedio de nueve punto uno, siendo el mejor de su generación.
Para finalizar, los egresados pasaron a la mesa de honor a recibir la documentación oficial que los acredita como pasantes de la Licenciaturas en Contaduría y en Administración Medicina Veterinaria y Zootecnia.