Concluye Tercera jornada de detección de enfermedades crónico degenerativas

Print Friendly, PDF & Email

Con la atención a 421 pacientes concluyó la Tercera jornada de detección de enfermedades crónico degenerativas, organizada por la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez, que tuvo como finalidad identificar oportunamente enfermedades en la población.

 

Durante el jueves dos y viernes tres de agosto, tres médicos, seis enfermeras, un cirujano dentista y seis trabajadores sociales, realizaron exámenes de la vista, de hipertensión arterial, diabetes mellitus, osteoporosis y diagnóstico de insuficiencia venosa, en las oficinas de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicadas en el bulevar Eduardo Vasconcelos número 513 del barrio de Jalatlaco.

El jueves dos de agosto se atendió a 120 personas, de las cuales a 84 se les realizó el ultrasonido Doppler que evalúa la circulación de la sangre a través de los vasos sanguíneos, incluyendo las arterias y venas. De las 84 personas revisadas, 60 presentaron alteraciones vasculares en las piernas.

Asimismo se realizaron pruebas visuales a 89 personas, de las cuales 60 presentaron alteraciones como miopía y astigmatismo entre otros.

También se detectó cuatro casos de hipertensión arterial y 20 personas con diabetes mellitus se encontraban descompensadas, por lo que se les ajustó su tratamiento y se canalizaron con su médico familiar o de cabecera.

El viernes tres de agosto la Dirección de Salud Pública Municipal brindó atención médica a 214 pacientes; de los cuales 128 fueron revisados clínicamente para detectarles alguna enfermedad crónico degenerativas y solo a 105 se les encontró signos de obesidad de acuerdo al índice de masa corporal establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, 40 personas fueron diagnosticadas con problemas circulatorios, 38 con insuficiencia circulatoria leve y dos con insuficiencia circulatoria moderada; tres personas presentaron hipertensión arterial sistémica, dos presentaron diabetes y una persona fue diagnosticada con neuropatía diabética.

De igual manera, la Dirección de Salud realizó exámenes optométricos a  86 personas, de las cuales 28 personas presentaron miopía, nueve astigmatismo y 34 hipermetropía.