La Secretaría de las Infraestructuras y el ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), con una inversión de 3 millones 698 mil 319 pesos, concluyó cinco obras de pavimentación en localidades de las regiones Mixteca y Cañada, en municipios catalogados como de alta marginación para apoyar el desarrollo social y económico de sus habitantes.
En la localidad de San Sebastián del Monte, del municipio de Santo Domingo Tonalá en la región Mixteca, Sinfra a cargo de Fabián Sebastián Herrera Villagómez, concluyó la construcción con pavimento de concreto hidráulico de la calle 21 de Marzo, con una inversión de 1 millón 399 mil 361 pesos provenientes del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.
La obra consistió en la construcción de dos mil 400 metros cuadrados a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y la construcción de 400 metros de guarniciones de concreto hidráulico.
En tanto, en la comunidad de Lunatitlán del Progreso del municipio de Santiago Chazumba, en la región Mixteca, se concluyó la construcción del pavimento con concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria, con una inversión de 491 mil 302 pesos.
La obra comprendió un total de mil 675 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 250 metros lineales de raya horizontal de 10 centímetros de ancho.
Además, en la localidad de Xochitonalco, de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, Sinfra concluyó la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle principal, con una inversión de 699 mil 466 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.
La obra consta de 397 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y 87.61 metros lineales de guarniciones de concreto.
En el mismo sentido, en la localidad de Llano de Agua del municipio de Santa María La Asunción, en la región de la Cañada, se terminó la construcción de 500 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, guarniciones y cunetas en la calle principal, con una inversión de 608 mil 972 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.
Asimismo, en la región de la Cañada, en la localidad de Buena Vista del municipio de San Lucas Zoquiapam, se construyeron 500 metros cuadrados con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor en la calle principal hasta la Casa de Salud, con una inversión de 499 mil 218 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal.