“Se incrementa conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en la sociedad Oaxaqueña”, dijo el secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga al dar a conocer la conclusión de la campaña de acopio de árboles naturales de navidad, Dona un árbol, siembra una vida.
El funcionario estatal detalló que cada vez son más las personas que participan en estas actividades para crear conciencia, por lo que en este año se superó la meta de acopio de árboles llegando a recolectar más de 100 ejemplares.
Esta campaña fue coordinada por la Semaedeso, contando con la participaron de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), además de la sociedad oaxaqueña quienes donaron sus árboles navideños, para contribuir a un buen manejo de desechos.
También se contó con el apoyo de la iniciativa privada de empresas como: Chedraui Periférico, Soriana Reforma y Viveros Santa Rosa, que por segundo año sumaron esfuerzos con Gobierno del Estado obteniendo diversos beneficios que favorecen al cuidado y protección del medio ambiente.
“Los árboles acopiados, serán utilizados como composta en los viveros de la Comisión Estatal Forestal para la producción plantas y árboles, donde se tienen importantes programas como el cultivo de especies para reforestación, que a su vez, son donados a municipios, parques y escuelas de la entidad”, finalizó Calvo Ziga.