Concluye periodo de Rubén Oyarvide en Comisaría Municipal

Print Friendly, PDF & Email

Rubén Oyarvide Pedrero, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez dejará su cargo a partir del 16 de marzo para reincorporarse a la Secretaría de Marina, institución a la que ha sido requerido.

 

Originario del estado de Campeche y con formación naval militar y con jeraquía de capitán de Fragata, Oyarvide Pedrero fungió nueve meses como coordinador general de Seguridad Pública, Tránsito y  Vialidad Municipal y casi seis meses como comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, luego de la restructuración de esta corporación en octubre de 2011.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la corporación, el Gobierno municipal impulsó la adopción del nuevo modelo policial, que permitió que el municipio capitalino fuera el único en la entidad en alcanzar este objetivo, el cual derivó en beneficios como la profesionalización permanente y el equipamiento tecnológico  y policial.

Asimismo, promovió el Servicio Profesional de Carrera que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) que permitirá llevar a cabo un proceso de reclutamiento, selección, ingreso y formación de los elementos de Seguridad Pública y Policía Vial de manera profesional.

Durante su gestión, el Gobierno municipal puso en funcionamiento el Centro de Comando y Control (C-2) que está apoyado por diversas herramientas tecnológicas como el Sistema de Video Vigilancia y el Sistema de Reconocimiento Automático de Número de Placa Vehicular (ANPR) por sus siglas en inglés, sistema AFIS y Plataforma México.

Otros logros alcanzados fueron la homologación salarial de las y los elementos de la corporación, la adquisición de armamento y municiones y las prácticas permanente de tiro.

Oyarvide Pedrero se reincorporará a la Secretaría de Marina a partir del 16 de marzo del presente, luego de colaborar durante un año y dos meses en la actual administración municipal.