Concluye Mané gira en la Mixteca

Print Friendly, PDF & Email

Con la mano en el corazón y visiblemente conmovida por el amor y calidez con que fue recibida en cada una de las comunidades que visitó,  la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara, concluyó aquí  con la entrega de cobijas, juguetes  y otros apoyos a familias de municipios de alta y muy alta marginación de la región Mixteca

 

 

Acompañada por el presidente municipal de Santo Domingo Yanhuitlán, Leoncio Paz Cruz, así como de la  presidenta del DIF municipal,  Aeta Torres Lara,  la responsable de la política asistencial en el estado dijo: “he dejado un pedazo de mi corazón aquí”.

 

Con la emoción reflejada en el rostro precisó que esto “no es de ahora, pues  al igual que nuestro gobernador  hace muchos años que hemos recorrido el estado, y voy a regresar con ustedes para que juntos demos fe de los compromisos cumplidos en esta región”.

 

Señaló que las comunidades de la Mixteca han sido olvidadas y no han sido escuchadas durante largos años; por eso, aseguró, este gobierno tiene el compromiso de sacar adelante a los municipios de mayor rezago, que ancestralmente han sido ignorados por la indiferencia, les dijo.

 

 La esposa del gobernador Gabino Cué Monteagudo   agradeció  las donaciones de la sociedad, y  la solidaridad de muchos empresarios de Oaxaca, así como de otros estados, lo cual permitió reunir 98 mil  cobijas para todo el estado durante la campaña “Abraza a tu hermana y hermano”.

 

Al ser entrevistada por medios de comunicación de esta parte del estado Sánchez Cámara habló sobre las acciones que lleva a cabo el DIF Estatal, precisando que la institución está estableciendo una nueva perspectiva de desarrollo y derechos humanos que va a  fortalecer y  en donde la prioridad siempre será la persona, las oaxaqueñas y los oaxaqueños que día a día trabajan por tener mejores condiciones de vida.

 

Detalló que una de las prioridades es erradicar la desnutrición que padecen las y los oaxaqueños, temas en los que ya se está trabando.     

 

La presidenta honoraria del DIF también  entregó cobijas y juguetes, en el municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde  en voz de las niñas y niños la población le agradeció el apoyo que llevó hasta sus hogares.

Entre abrazos, porras y bendiciones la señora Mané Sánchez,  fue despedida de ambas localidades, concluyendo así su gira de trabajo por una de las regiones con mayor índice de marginación y donde fueron entregadas  45, 771 cobijas y 30, 780 regalos entre juguetes y  ropa de abrigo.

 

Este sábado, Sánchez Cámara visitará Ixtlán de Juárez, en la Sierra Norte, y el domingo estará en Santa María Tlahuitoltepec, en la zona  Mixe.