Diana Mendez
El Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con Talleres Gráficos de México, finalizó la impresión de 601 millones 987 mil 276 boletas electorales que serán utilizadas en el Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025, destinado a la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PJF).
Del total, se imprimieron 100 millones 398 mil 257 boletas para cada uno de los siguientes cargos: ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ), de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de sus Salas Regionales. Asimismo, se produjeron 100 millones 197 mil 124 boletas para elegir a magistradas y magistrados de Circuito, así como a juezas y jueces de Distrito.
Las boletas electorales cuentan con medidas de seguridad divididas en dos grupos: aquellas incorporadas en el papel, como marca de agua y fibras ópticas visibles e invisibles; y las implementadas durante la impresión, como microimpresión, impresión invertida, imagen latente e impresión invisible.
La distribución de la documentación electoral iniciará el 30 de abril y concluirá el 17 de mayo de 2025, con el acompañamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, quienes también resguardarán las boletas en los consejos distritales del INE.