Luego de un mes y un día de huelga que emprendieron trabajadores de la empresa Choféres del Sur y TUCDOSA A.C. la madrugada de este viernes llegó a su fin.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Francisco García López, después de varias horas dialogando, se logró llegar a acuerdos favorables para superar este problema, por lo que en las próximas horas se iniciará la operación normal del servicio público de transporte en la capital.
Asimismo mencionó, que será en el transcurso de este día cuando los chóferes movilizados y la empresaria Alejandra Gómez Candiani, acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCyA), para dar formalidad y legalidad al convenio suscrito y cumplir con las obligaciones acordadas, con lo que se concluye la huelga de forma satisfactoria.
García López precisó, que la Sevitra estableció los mecanismos de negociación y resolución del conflicto, a la par de que dijo, la disponibilidad, amabilidad y cordialidad entre las partes, abonaron a una resolución favorable.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info