En buenos términos concluyó, la madrugada de este miércoles, la revisión contractual del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO).
El Abogado General de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Avelino Vásquez Luis, dio a conocer las respuestas a las demandas planteadas por la organización gremial, así como los beneficios otorgados por el Gobierno del Estado.
Informó que fue autorizado un incremento salarial del 3.8 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones, además de que se estableció el compromiso de realizar el análisis del tabulador ante la Secretaría de Educación Pública (SEP.), en una gestión conjunta entre autoridades y sindicato.
Asimismo, se otorgaron 30 plazas y 30 cargas de trabajo para empleados eventuales, así como las jubilaciones correspondientes, incremento proporcional a la canasta básica y atención a todos los casos de personal ajeno donde sea afectado el sindicato.
Vásquez Luis manifestó que en relación al programa de Calidad y Eficiencia, el Gobierno del Estado les otorgó 7 millones 500 mil pesos, así como un bono de un millón de pesos.
Sostuvo que hubo voluntad por parte de los integrantes del sindicato, encabezados por su Secretario General, Mario Arminio Ruiz Cervantes, disposición del rector Rafael Torres Valdez para responder a las demandas planteadas por los trabajadores, y la colaboración del Gobierno del Estado.
El funcionario destacó la atención dada a la revisión salarial y contractual del Sindicato, por parte de la Administración Central Universitaria y las Autoridades Estatales.
Comentó que se dará atención al emplazamiento hecho por el Sindicato de Trabajadores Académicos Universitarios (STAUO), cuyas primeras pláticas inician este 2 de febrero a las 11:00 horas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).