Con la participación de 42 Diputados, uno de ellos la Diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, se llevo a cabo en el Congreso del Estado una reunión extraordinaria en la cual, como punto número uno se presentó un Dictamen por parte de la Comisión Permanente de Vigilancia de Auditoría Superior del Estado en el cual se presentaba la terna para elegir al nuevo Auditor.
Dicha terna fue votada de manera secreta por cada uno de los Diputados, definiéndose así a Carlos Altamirano Toledo con 36 de los 42 votos emitidos como el nuevo Auditor del Estado, al cual se le tomó protesta minutos después de haber sido elegido y ratificado por la LXI Legislatura.
Así mismo los Diputados presentes, en base a un escrito dirigido por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratificaron de manera unánime al C.P. Jesús Martínez Álvarez como el Secretario General de Gobierno, “tengo la confianza en que el Contador desempeñará su papel con dignidad, calidad y eficiencia, es una persona que confío llegó a poner orden en todos los niveles” señalo la Legisladora.
Otra ratificación que se llevo a cabo fue la del Lic. Gerardo Albino González como Secretario de Desarrollo Social y Humano, quien ya previamente había tomado protesta comprometiéndose a trabajar por un mejor Oaxaca, dicha ratificación se dio de manera unánime por los Diputados presentes.
Posteriormente al tema de las ratificación y nombramientos de nuevos elementos en el Gobierno del Estado, se llevo a cabo una votación de igual manera secreta donde se eligió a la Diputación Permanente para el receso del Congreso del Estado, quedando cinco Diputados encargados de la mesa y dos diputados suplentes, uno de ellos, la Diputada Marlene Aldeco, “un gusto para mi trabajar y apoyar a mis compañero durante este periodo de receso, debemos seguir construyendo para todos los oaxaqueños” manifestó.
Siendo 15 de Agosto a las 16:55 horas, a cargo de la entonces Presidenta de la Mesa la Diputada Eufrosina Cruz, quedó clausurado el segundo periodo parlamentario de LXI Legislatura, quedando de esta manera superado el primer año de actividades legislativas en el Congreso del Estado.