En la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), concluyó una edición más del diplomado de Educación Continua que se oferta a los médicos generales y a los pasantes de la licenciatura, con el propósito de actualizarlos en temas diversos, mismos que fortalecen sus conocimientos y habilidades, otorgándoles puntaje para la titulación y certificación, según sea el caso.
En el marco de la clausura de este diplomado, se llevó a cabo la renovación de convenio entre la UABJO y la Academia Mexicana de Cirugía (AMC) para continuar ofertando el curso por onceavo año consecutivo, pues se considera fundamental para coadyuvar en el bienestar saludable de la población.
A decir del director de la institución, Miguel Ángel Reyes Franco, en el mes de noviembre se abrirá nuevamente la convocatoria para los interesados en inscribirse al diplomado, mismo que en esta ocasión se extenderá a otros puntos geográficos mediante la utilización de videoconferencias trasmitidas desde la propia Facultad, con la participación de especialistas locales de la AMC y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su oportunidad el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios, Rodolfo Navarro Jiménez reconoció que se trata de acciones para reforzar alianzas estratégicas en cumplimiento a los requerimientos del perfil educativo.
Por su parte, el presidente de la AMC, Francisco Javier Ochoa Carrillo manifestó su beneplácito al estrechar una vez más los lazos de colaboración con la Facultad, ya que se comparte ampliamente la misión y la visión entorno al compromiso formativo de los médicos, al tiempo que hizo entrega al director de la Institución, de una Colección Bibliográfica de Clínicas Quirúrgicas y de la edición Platino, producción de la AMC.
En agradecimiento a la colaboración académica, la UABJO hizo entrega a la Academia un reconocimiento por su valiosa aportación docente y científica para la impartición del Diplomado en mención.
Cabe mencionar que los temas que se desarrollan principalmente son: medicina general, pediatría, ginecología, cirugía y medicina interna. Al concluir se extiende un diploma avalado por la Academia y la Universidad, lo cual brinda puntajes a los egresados, para fines de certificación, re certificación o bien a los pasantes para la presentación de su examen profesional.