A cinco meses del relevo municipal, la presidenta municipal de Tlacolula de Matamoros, Concepción Robles Altamirano reconoció que las diversas expresiones políticas de Tlacolula tienen derecho a manifestarse y en las pasadas elecciones lograron el triunfo, por lo que hay que darles paso a éstas nuevas autoridades, en un ejercicio de madurez política y con responsabilidad.
Luego de desearles suerte en éste gran reto, pidió que las nuevas autoridades actúen con mucha madurez, pero también exhortó a la ciudadanía, “que los dejen trabajar” para bien del pueblo.
Luego de afirmar que se siente satisfecha por el trabajo realizado durante su administración municipal en Tlacolula de Matamoros, la presidente municipal Concepción Robles Altamirano descartó que el tejido social en la población se encuentre fracturado o lastimado.
En entrevista, al encabezar a la delegación folclórica que se presentó en la edición vespertina en el Segundo Lunes del Cerro en la Guelaguetza 2013, la concejal reconoció y lamentó la oposición de unas cuatro o cinco personas que por cuestiones políticas no permitieron la pavimentación de la avenida ferrocarril de esa población.
A solo cinco meses de que concluya su mandato en la presidencia municipal, aseguró que todos los compromisos de campaña se vienen resolviendo satisfactoriamente, y en el caso de la avenida ferrocarril, no fue por falta de recursos, fue por la oposición de un grupito de personas que todavía se oponen al desarrollo de Tlacolula.
Agregó que por el momento se está trabajando en la pavimentación de calles, cambio de red de agua potable, en las calles de Poniente, Netzahualcóyotl, 20 de Noviembre, Porfirio Díaz y León Bello, entre otras, independientemente de otras obras que ya fueron ejecutadas en las agencias Municipales.
Señaló que las agencias municipales de Tanivet, San Marcos Tlapazola y San Luis del Rio, ya se han construido puentes, se ha introducido el sistema de drenaje, pavimentado de calles y un palacio municipal que en dos meses más estará concluido, incluyendo la construcción de 34 aulas en su demarcación.
Robles Altamirano reiteró, de la existencia de cinco o seis personas que están convulsionando a la población y no permiten trabajar, cuando no se cumplen sus intereses personales, “pero a pesar de ello, precisó, se ve a un Tlacolula más desarrollado y con mucha madurez social”.
Agenciajm.com.mx