Concejales priístas del municipio de la Villa de Zaachila, denunciaron al munícipe emanado de la coalición, Adán López Santiago de desacatar la orden de la Cámara de Diputados para que sean integrados al Ayuntamiento; incluso manifestaron que fueron objeto de violencia.
Magali García García y Fortino Castellanos Nava aseguraron que el día de ayer alrededor de las 18:00 horas decidieron presentarse ante las autoridades, sin embargo fueron recibidos por el Secretario Técnico y Municipal, pero no por el edil.
“Habían personas con palos y piedras y a través de la radio difusora que se ubica en el municipio se incitaba a la violencia”, denunciaron.
Por lo que responsabilizaron a López Santiago de cualquier agresión en su contra “por derecho y tal como lo ha señalado el Tribunal Estatal Electoral y el Federal, nos corresponde las regidurías no es ningún capricho”, argumentaron.
En este sentido y debido a los dos desacatos que la Cámara de Diputados ha realizado, el edil podría ser revocado de su cargo.