El exfuncionario evitó una pretensión del INAI.
Seguirá sin conocerse información sobre Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), vertida en las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre supuestos sobornos de Odebrecht.
De acuerdo con Reforma, el exfuncionario evitó la pretensión del INAI sobre difundir una “versión pública” de las actuaciones del Ministerio Público en las carpetas de investigación sobre el caso de la firma brasileña que se dictó el 2 de octubre.
El INAI había ordenado difundir información sobre su persona, pero Lozoya presentó una demanda de amparo para impugnar la determinación y el juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis, admitió a trámite la demanda y concedió la suspensión únicamente sobre datos relacionados con Lozoya.
No obstante, la suspensión no abarca el resto de la información en las carpetas.
Víctor Fuentes y Abel Barajas destacan en su nota que los jueces federales siempre conceden la suspensión cuando se reclaman órdenes del INAI, porque si se niega y se permite que se publique la información, el juicio de amparo quedaría sin materia.
Emilio Lozoya alegó que el INAI tenía que emplazarlo como tercero interesado durante el trámite del recurso que fue resuelto el 2 de octubre y en el cual se revocó la negativa de la PGR para difundir esta información.
Fuente: sdpnoticias.com