El Presidente de la Cámara del Comercio en Pequeño, Turismo y Servicios del Estado de Oaxaca (CONAPE), Melitón Lavariega, dijo que es insostenible la actitud de Gabino Cué al no poner un alto a los problemas que aquejan a Oaxaca.
Esto, debido ante una serie de manifestaciones, movilizaciones y plantones que se han registrado en los últimos tres años de la presente administración que encabeza el gobierno de la alternancia.
El ex candidato a la alcaldía municipal de la capital de Oaxaca, del Partido Nueva Alianza (PANAL), hizo un llamado al Ejecutivo Estatal a “meter en cintura” en especial a los integrantes de la Seccion-22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que han causado excesivos daños a la economía de la capital del Estado, “propiciando con ello el cierre de empresas y pérdidas de empleo”.
“Son graves estragos que estas acciones han causado, no solo a la economía sino en la vida de los oaxaqueños”, agregó el ex aspirante a la presidencia de Oaxaca de Juárez.
Además, “no podemos seguir permitiendo que se tome como rehén a nuestro Estado”, condenó, luego de convocar al diálogo y la concertación entre los tres órdenes de gobierno, representantes de organizaciones sociales y la propia sociedad, a fin de evitar mayores afectaciones al comercio que está en “quiebra”, afirmó.
Añadió que la ciudadanía confió en la transición lograda en el 2010, que se tenía la confianza de un nuevo gobierno que pondría orden en la entidad de Oaxaca y no es así, “los resultados no son buenos a unos meses que cumpla su primer trienio”.
Consideró que ante la inseguridad que ha crecido alarmantemente, el comercio está en declive, “por lo que exigió a las autoridades estatales poner un alto a este problema de la inseguridad que se han registrado en los últimos meses”.