Luego de que Vecinos del Municipio de San Pablo Huitzo reportaron, la crecida de ríos y arroyos y que la presa “Matías Romero” que se ubica en la Tercera Sección, se desbordó la noche del domingo lo que ocasionó inundaciones en la comunidad.
La mañana de este martes personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) acudieron al lugar para hacer la revisión correspondiente.
Al respecto la ingeniera y jefa de departamento de disponibilidad y balance de seguridad de presas de la dirección técnica de CONAGUA, Alejandrina Santiago García y el experto de Geología y Geo-eléctrica de la Universidad de Colima, Alfredo Oregel Romero, informaron que la estructura de esta presa está en buen estado, sin embargo, que han iniciado el proceso de desfogue puesto que alcanzó su máxima capacidad.
Cabe mencionar que las y los pobladores, precisaron que esta situación no se había presentado en más de 30 años, a la par de que dijeron que temen que con las fuertes lluvias de las últimas horas vuelva ocurrir otra inundación por lo que piden la intervención de Protección Civil del Estado.
Diana Méndez