Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca. 19 de febrero de 2017. Como representantes del pueblo ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, tenemos la tarea de velar por los intereses, no solamente de nuestra región o de un distrito electoral, sino por todo nuestro querido Oaxaca, así como defender a nuestros paisanos en el exterior. Así lo expresó el diputado federal Sergio López Sánchez, en una gira de trabajo de este domingo por el municipio de Santa María Tlahuitoltepec en la que acompañó la inauguración de diversas obras de infraestructura en beneficio del sector educativo y acordó mantener un trabajo en conjunto con las autoridades municipales.
En el marco de la inauguración de dos techados de canchas escolares en Santa María Tlahuitoltpec, el diputado Sergio López Sánchez ratificó su compromiso con todos los sectores de Oaxaca y reconoció el trabajo de Octavio Ruiz Ramírez, quien como Secretario General del MUOSTEO ha venido gestionando obras de beneficio para la población, como es el caso de estas obras ubicadas en la Secundaria General Guadalupe Hinojosa ubicada en la cabecera municipal, así como para la Escuela Primeria Bilingüe Francisco Villa de la Agencia de Santa Cruz, en la misma localidad.
Acompañado del diputado local Toribio López Sánchez así como el presidente municipal de Santa María Tlahuitoltpec, Espiridión Vázquez Vázquez, directivos de las escuelas y ante la comunidad educativa, Sergio López Sánchez manifestó su disposición para seguir trabajando de manera coordinada junto con las autoridades municipales, educativas y las diferentes organizaciones que han contribuido para que Santa María Tlahuitoltpec salga adelante.
Como diputado federal y como secretario en la Comisión de Presupuesto, tenemos la tarea de velar por los intereses, no solamente de nuestra región o municipio, sino de todo nuestro querido Oaxaca, y de todos los sectores, así como defender los intereses de nuestro País, expresó el legislador oaxaqueño.
Es por eso que cada que tenemos la oportunidad de recorrer un municipio, una región de nuestro Estado, lo hacemos con mucho gusto. Queremos transmitir un mensaje de unidad para manifestarles que sí hay quienes queremos un mejor Oaxaca y que nuestros pueblos salgan adelante, abundó.
Sergio López Sánchez también reconoció la gran labor que realiza la comunidad de Tlahuitoltpec para mantenerse como una referencia en la salvaguarda de las costumbres lingüísticas y musicales en la cultura Mixe, lo que enaltece a todo el pueblo oaxaqueño.
Finalmente recordó que ante los momentos adversos que vive nuestra economía por el alza en las gasolinas y por la política migratoria del presidente de Estados Unidos, hoy más que nunca es cuando debemos permanecer unidos.
Debemos permanecer de pie y no bajar la guardia ante quienes piensan que no tenemos dignidad; hoy nos toca exigir la defensa de los mexicanos y reivindicar nuestra historia en la que contamos con grandes hombres, como lo fue Benito Juárez.