Un grupo de ganaderos de Valles Centrales y de la Mixteca, protestaron en Ciudad Administrativa ubicado en Tlalixtac de Cabrera, en exigencia del cumplimiento a una serie de demandas entre las que destacan la entrega de recursos para la ejecución de un proyecto de maíz.
Ante la falta de respuesta a sus peticiones, solicitan una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Gabriel Cué Navarro, toda vez que dijeron que hay un retraso por parte de la dependencia para la puesta en marcha del proyecto de maíz, que beneficiará a más de 3 mil 500 productores.
En este sentido, el presidente de la Unión de Ganaderos, Oscar Adán Olvera García, manifestó que la molestia derivó en qué le pagaron 25 mil pesos al ingeniero Felipe Orozco Roda y posteriormente realizaron otro pago de 150 mil pesos, para un programa de 8 millones y medio, sin embargo, desde hace dos años no se ha podido concretar el proyecto.
En caso de no obtener respuestas positivas a su pliego petitorio, amagan con realizar sacrificios de animales, a las afueras de Ciudad Administrativa, además de realizar bloqueos durante el periodo de la Guelaguetza.
Diana Méndez