Con una comida acuerda Luis Ugartechea con regidores la instalación de parquímetros en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

“No sé porque se echaron para atrás los regidores, en una comida en México ya habíamos acordado aprobar la instalación de los parquímetros” reveló Luis Ugartechea Presidente Municipal de Oaxaca.

El munícipe respondió a los cuestionamientos de la prensa local sobre la probable instalación de parquímetros en la capital oaxaqueña, señaló que evitó proponer el dictamen al cabildo debido a las inconformidades que se presentaron “vamos a retirar el documento debido a estas cuestiones. Lo que nosotros pretendíamos era general un sistema de cobros para obras de interés social y para mantenimiento del centro histórico”.

Explicó que el costo por hora sería de 2 pesos con 50 centavos y pretendía generar una presión a la Iniciativa Privada para que bajaran los costos de estacionamientos, proponía también regulación de transporte “es un mecanismo donde se cobra a través del teléfono celular o con tarjetas que los mismos comerciantes tendrían” abundó.

Señaló que al no aprobar dicho dictamen va a generar la muerte del centro histórico”me parece por 2 horas en el centro histórico a 12 en un privado o no encontrar lugar, me parece que solamente estamos apostándole a muerte del centro histórico”.

Comparó a Oaxaca con el Distrito Federal “el tema de los parquímetros es un tema que existe, existe en la Ciudad de México y muchas otras y aquí no se trata de cobrar a 12 pesos el parquímetro, si no era cobrar la tarifa más baja que permite generar un pago mínimo”.

El alcalde abundó que desde el celular de cualquier persona se puede pagar y así generar mayor vigilancia y movilidad así como darle presencia al peatón pero sobre todos que el centro histórico, que es el centro económico más importante de la ciudad genere beneficios para las colonias a través de obra social.

El proyecto proponía que todos los comercios y hoteles del centro histórico contarán con las tarjetas para venderlas incluso a quienes no tuvieran teléfono celular.

Luis Ugartechea reveló que el acuerdo ya estaba hecho en una comida con los regidores en la Ciudad de México sin embargo debido a lo que sucedió decidieron mejor no aprobarlo.