Comunicado
12:07 SANTIAGO JUXTLAHUACA.- El candidato de la Coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, aseguró que con un gobierno ahorrador, disciplinado, que recorte gastos innecesarios y haga economías hasta donde sea posible, logrará eliminar la tenencia vehicular para no seguir mermando los bolsillos de las familias oaxaqueñas.
En presencia de miles de mixtecos, quienes con vivas y porras le mostraron su respaldo total, Pérez Magaña afirmó que solo con un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos, su gobierno enfrentará los retos para impulsar el desarrollo de Oaxaca.
“Juntos tenemos que encontrar soluciones, demostrando congruencia y disciplina fiscal y en el gasto corriente”, apuntó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI y Verde Ecologista de México (PVEM), ante cientos de militantes, simpatizantes e integrantes de organizaciones afines a este instituto político de la región de la Mixteca.
Tenemos que hacer políticas públicas que dejen clara la ruta y la forma de asignar los recursos, en este sentido el Revolucionario Institucional y el Verde Ecologista de México, tienen claro que van a ir al encuentro de las voces de Oaxaca y de la región de la Mixteca, ya que la participación ciudadana será fundamental en el próximo gobierno, precisó.
“Vamos a demostrar con mucha fortaleza, con mucha unidad que esta alianza es con la gente y dará respuestas para reactivar la economía del estado, fortalecer al sector campesino y al comercial de esta importante región”, señaló.
El candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, reconoció que si bien es cierto ha habido avances, no se ha podido vencer la marginación y la pobreza, “por eso debemos tener propuestas que den certeza y una inversión que vaya bien cuidada, para organizar los recursos de la Federación para nuestro estado”.
“Vamos a hacer la mayor inversión en la historia para la Mixteca, porque lo demanda esta región y es un compromiso para aprovechar esa riqueza milenaria que tiene la Mixteca y que ha puesto en alto el nombre de Oaxaca, expresó. Hecho que desató un nutrido y prolongado aplauso de habitantes de este municipio y de poblaciones cercanas asistentes al acto.
Más tarde, en Huajuapan de León, afirmó: “les digo con claridad que vamos a hacer las inversiones necesarias para poder dotarles de los servicios públicos a las colonias: agua potable, drenaje y alumbrado público”.
“Impulsaré programas de vivienda, de alimentación y de reactivación del sector campesino, que acerque el fertilizante, las semillas, la tecnificación, la mecanización y las oportunidades que nos da la ciencia para hacer producir la tierra”, apuntó.
“Tenemos que apostarle a la construcción de empresas sociales que puedan generar derrama económica para las familias mixtecas, vamos a buscar apoyos para los comerciantes, los artesanos, los adultos mayores, las madres solteras que necesitan y demandan una oportunidad, apoyo económico y un proyecto productivo rentable”, manifestó Pérez Magaña.
Ante la algarabía y júbilo de los mixtecos que no dejaban aplaudir, de lanzar vivas y porras al abanderado priista, Pérez Magaña precisó: “vamos a promover un gobierno que tenga capacidad de diálogo y conciliación, que tenga claro que Oaxaca no quiere confrontaciones entre sus pueblos”.