Por cuarto día consecutivo, integrantes de diversas organizaciones sociales encabezadas por el Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas (COOA) cerraron la circulación de vehículos en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Los manifestantes retuvieron varias unidades del transporte público, las cuales atravesaron para impedir el paso de automóviles en la zona.
Las calles que bloquearon son Morelos y Alcalá, así como avenida Independencia y Valdivieso, por lo que los conductores de unidades de motor se vieron obligados a tomar vías alternas.
Los inconformes demandan una audiencia con funcionarios del gobierno estatal para que intervengan en la liberación de uno de su compañero, Freddy García, quien se encuentra preso acusado por diversos delitos.
Asimismo, exigen que la Fiscalía General del Estado (FGEO), frene las investigaciones en contra de sus militantes, en las diversas regiones del estado, y piden un alto a la criminalización de la protesta y cese a la violencia en contra de los activistas y defensores de derechos humanos en la entidad.
Diana Méndez