Con protestas en algunas regiones del estado jubilados exigen sus pagos

Con protestas en algunas regiones del estado jubilados exigen sus pagos

Jubilados de la Sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigen el pago de 450 millones de pesos como parte de sus prestaciones, por lo que han arrancado con una serie de protestas en algunos municipios de la entidad.

En Pinotepa Nacional, los manifestantes han tomado la oficina de recaudación de rentas para exigir la reinstalación de una mesa de diálogo con autoridades del sector.

De acuerdo a los inconformes las autoridades educativas no han pagado bonos, seguros de vida y prima de antigüedad por montos superiores a los 450 millones de pesos.

La semana pasada obstruyeron el tránsito en la calzada de la República en el centro de la ciudad como medida de presión para que el gobierno estatal atienda sus peticiones, mismas que fueron abordadas el martes en una reunión privada entre la Comisión Política de la Sección 22 y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Explicaron que por  prima de antigüedad al menos  15 mil 400 jubilados, recibirían un monto superior a los 450 millones de pesos, confirmó el vocero del sindicato magisterial.

Aunado a ello, pidieron un incremento del bono que reciben cada año, en este caso el correspondiente a 2017.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con protestas en algunas regiones del estado jubilados exigen sus pagos – Libertad-Oaxaca off