Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, protestaron frente a Palacio de Gobierno, en rechazo a la política a nivel Federal y para exigir atención a sus demandas.
En este sentido manifestaron su rechazo, a Ley de Seguridad Interior, a las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al despojo de tierras y al desplazamiento forzado.
Asimismo, exigen a las autoridades estatales, atención a sus demandas de carácter social y de justicia, precisaron que dentro de lo que piden está: medidas cautelares para habitantes de San Miguel Cópala, toda ve de que dijeron que han sido más de 7 años del desplazamiento forzado de más de 150 familias de la comunidad Triqui de San Miguel Cópala, Putla Villa de Guerrero.
De igual forma, la salida inmediata del titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien hasta le fecha no a atendido más de 5 solicitudes que han presentado.
Las y los manifestantes también denunciaron el de tierras comunales de San Blas Atempa e imposición del mega proyecto eléctrico-militar, la Violación al derecho a la educación, a la seguridad y al trabajo contra alumnos, padres y maestros de la Escuela Primaria Paul Percy Harris y la Violación al derecho al trabajo y la libertad de asociación de los trabajadores afiliados a la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud.
Finalmente amenazaron con emprender una jornada de lucha de no tener respuesta favorable a lo que solicitan, a la par de que precisaron, que continuarán con su campamento en el zócalo.
Diana Méndez