Con protesta piden espacios para la presentación de “Monólogos del Silencio”

Integrantes de la Casa de las Máscaras en Oaxaca, quienes llevan a cabo  la puesta en escena “Monólogos del Silencio”, protestaron semidesnudas  este día en el Teatro Macedonio Alcalá.

En este sentido el grupo de mujeres que se movilizaron, indicaron que lo que piden es que el encargado de despacho de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Ignacio Toscano, les preste este lugar para que lleven a cabo una serie de presentaciones.

Comentaron, que su obra de teatro trata de 5 mujeres asesinadas que se encuentran en las planchas de un anfiteatro, que se levantan para contar la historia de su feminicidio.

Por tal motivo indicaron, la importancia de que más personas puedan ver la puesta en escena y así concientizar a la población en cuanto al tema.

Asimismo comentaron, que mediante oficios solicitaron el espacio, sin embargo, se les fue negado al argumentar que está ocupado para los próximos días y meses.

Motivo por el cual, decidieron protestar ya que argumentaron que este tema es muy importante, ya que Oaxaca es de los estados con más feminicidios.

Finalmente señalaron, que el gobierno del estado, deben de asumir su responsabilidad ya que no solo se trata de emprender las acciones por la implementación de la alerta de género sino es ir más allá y combatir de raíz la problemática.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
Con protesta piden espacios para la presentación de “Monólogos del Silencio” – Libertad-Oaxaca off