Tras la protesta que realizaron madres, padres de familia y directivos de la Escuela Primaria Independencia ubicada en la calle Nudo Mixteco de Lomas de Santa Rosa Panzacola, en relación a la problemática del drenaje sanitario en la institución, que originó el cierre de las calles de Crespo, Matamoros y Morelos.
Personal técnico del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) y el agente municipal de Santa Rosa Panzacola, Jorge Germán Pavón Girón, entablaron una mesa de diálogo con los manifestantes.
De acuerdo con la información recabada, lograron algunos acuerdos importantes cómo el que se ejecute la rehabilitación del drenaje en la zona, mientras el proyecto se pone en marcha, habrá una vigilancia permanente por personal del Soapa, cómo una solución emergente, se desazolvará la olla de drenaje de la que brotan aguas negras.
Al respecto, Angelina Juárez Pérez, representante de los padres de familia de la escuela Independencia, refirió que existe un escurrimiento de aguas negras de una olla de drenaje, la cual se encuentra al interior de la institución educativa.
Indicó que esta olla está abandonada, toda vez que tiene mucho tiempo que nadie acude a desazolvarla, por lo que decidieron movilizarse para pedir que se le de mantenimiento, toda vez que esto representa un foco de infección para más de 420 niños, que podrían tener problemas de salud por esta situación.
Diana Méndez