El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, rechazó tener algún distanciamiento con el aspirante presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, dijo que son tan cercanos que el siempre está “al lado del ganador”.
Agregó que sus declaraciones en Foro de la Democracia Latinoamericana organizado por el IFE a mitad de semana, donde mencionó que “un medio sin control y un político sin idea, son igual de peligrosos”, no estaban dirigidas contra el ex gobernador mexiquense, sino a quien no tiene idea de cómo hacer un buen gobierno, aplicado, dijo para alguien que se va.
Al asistir al primer informe de actividades de Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes fue cuestionado respecto a un presunto distanciamiento con Enrique Peña Nieto.
-Se insiste en su rompimiento con Enrique Peña Nieto.
– Solamente los que preguntan.
-Lo vimos a la derecha de Peña Nieto en el acto de ayer (en el Consejo Político Nacional del PRI donde se sentó a la diestra del mexiquense), lo vimos muy contento.
– Estoy siempre al lado del ganador. Aseguró el político sonorense.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado sostuvo que su partido está resuelto a combatir a las bandas delincuenciales dedicadas al crimen organizado.
Previo a su llegada al Teatro Aguascalientes, Beltrones indicó que para construir y garantizar los procesos electorales del próximo año lo único que hay que hacer es privilegiar la serenidad, la sensatez y la responsabilidad por parte de todos los actores de la política nacional, “a fin de garantizar que en julio de 2012 vivamos elecciones libres, pacíficas y democráticas como las hemos construido por mucho tiempo”, dijo.
Sin mencionar nombres, rechazó a aquellos que pretenden trastocar la tranquilidad democrática del país, con acusaciones sin fundamentos.
“Hay que perseverar en lo que nosotros creemos. Creemos en una democracia que habrá de brillar en julio del año próximo, y en la que estamos ciertos, ganará el Partido Revolucionario Institucional”, vaticinó.
Milenio