Este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se instalaron en un paro de brazos caídos por 12 horas, como medida de presión para exigir respuestas favorables a sus demandas.
En este sentido apuntaron, que por parte de las autoridades universitarias no hay interés por atender de manera puntual lo que solicitan en su pliego de demandas.
Un claro ejemplo, dijeron, es que de los 69 puntos que conforman su pliego solo se han resuelto 16, motivo por el cual, decidieron emprender una jornada de lucha como marchas y bloqueos y estallar su huelga el próximo primero de febrero.
Mencionaron, que dentro de sus pendientes se encuentra el aumento salarial y el que les otorguen los beneficios que debe de tener todo trabajar sindicalizado ya que al no cumplirse lo que marca su contrato colectivo de trabajo sus derechos laborales están siendo violentados.
Finalmente lamentaron, que el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, se haga de oídos sordos pese a que las protestas que emprenden no solo afectan a más de 25 mil estudiantes sino a la ciudadanía en general.
Diana Méndez