La autoridad municipal de Santa María Huatulco, negó que estén suspendidos los servicios de recolección de basura, si bien dijo, los primero días no hubo, esto fue por el cambio de administración.
Y es que de acuerdo, a un comunicado de la
Fonatur Infraestructura S.A. de C.V., a partir del martes 8 de enero en Huatulco se suspendió los servicios de recolección de basura.
Lo anterior, ante la escasez de combustible Diésel en la región, reanudandose en cuanto se resuelva la problemática del suministro.
Por tal motivo, le recomendaron a las y los usuarios resguardar la basura al interior de sus domicilios o llevarla al relleno sanitario el cual permanece abierto de 8 de la mañana a 11 de la noche.
Señalaron, que el combustible está agotado en la refinería de Petróleos de México en Salina Cruz y ahora las gasolineras deberán traer esto de Acapulco, Guerrero o Pajaritos, Veracruz.
Sin embargo, el ayuntamiento municipal aseguró que es mentira lo que dice dicho comunicado, ya que en la región no hay faltante ni de diesel ni gasolina y que todo ópera con normalidad.
Diana Méndez