Tras de recibir un reporte de auxilio emitido por su cabina de control, policías preventivos municipales de rondín a pie adscritos al sector centro de la ciudad de Oaxaca, auxiliaron a una comerciante al detener a un presunto asaltante.
La acción policial ocurrió a las 19:35 horas del sábado en la calle Miguel Cabrera, a la altura de conocida franquicia Oaxaqueña de abarrotes, entre las calles Mina y Zaragoza, logrando recuperar dinero, teléfono, y asegurando una navaja.
Al ser detenido, el presunto facineroso dijo llamarse José María Fructuoso Montaño, de 26 años, al parecer vecino de la población Tlalixtac de Cabrera.
De acuerdo a la denuncia de Teresa Galván, de 42 años, ella atendía el negocio denominado “Regalos Elsie”, cuando abruptamente ingresó un tipo portando una navaja y amenazándola de muerte.
El desconocido sustrajo de la cajita de dinero la cantidad de un mil pesos en efectivo, y del mostrador agarró un teléfono celular propiedad de la agraviada, tratando de escapar pero policías de rondín a pie ya habían sido alertados.
Luego de detenerlo, los policías lo abordaron a la patrulla 595 y de inmediato lo llevaron ante las autoridades competentes para que se determine su situación jurídica.