La llegada de Humberto Moreira a la dirección nacional del PRI en nada cambia el escenario político, pues sigue ahí el partido de los dinosaurios que atoran los cambios en el Congreso, dijo la vocera del PRD en San Lázaro, Leticia Quezada Contreras.
Afirmó que el coahuilense tendría que dar dos pasos para impulsar su relación en las cámaras del Congreso: guardar su espada y unificar a los priístas en consensos que consoliden su mayoría legislativa.
Entrevistada sobre la llegada de Moreira al timón priísta, Quezada Contreras comentó: No hay cambio, es el PRI de lo mismo, con el apoyo abierto de Televisa, que transmitió la ceremonia de toma de protesta. “Sin duda, hay un gran acuerdo de la televisora con Enrique Peña Nieto”.
En San Lázaro, Moreira “tendrá el trato que se le da a las presidencias del PRI. Pediríamos que guarde su espada desenvainada, y que desde hace un mes empezó a usar par apegar a todo mundo”.
Señaló que “no es con trato grosero como se va a llegar a hacer política en San Lázaro”, donde el PRI debe ejercer su mayoría de manera responsable.
“Asuman su mayoría para lograr acuerdos y consensos dirigidos a sacar buenos resultados legislativos”, comentó loa legisladora perredista.
Lamentó que en el último año y medio, “se han visto muchas reformas e iniciativas trincadas, por cuestiones políticas de los grupos priistas, en particular”. Un caso son los desacuerdos, las confrontaciones por el IVA, en el que se han conducido con la política de “sí pero no”, señaló Quezada Contreras.
Manifestó que hasta el momento, “el PRI ha sido un obstáculo para avanzar en importantes reformas, cuando el país espera que la Cámara de Diputados sea más provechosa, es por eso que los priistas con Moreira deben entender que ser mayoría es una responsabilidad, no un lujo”.
El Universal