Con mensajes ‘terroristas’ el magisterio intimida a reporteros

Print Friendly, PDF & Email

s22Con tácticas guerrilleras, el magisterio de la Sección 22 de la CNTE busca aterrorizar al gremio periodístico y a los cuerpos policiacos federales, estatales y al Ejército Mexicano que patrullan la capital del estado, amenazando con capturarlos para canjearlos por los activistas presos.

En mensajes que han hecho circular en las redes sociales, integrantes de la Sección 22, califican de “espías” del gobierno a los reporteros y por ello, piden que en todas las manifestaciones que ellos realicen, no se les permita tomar fotografías, y ordena quitarles sus cámaras.

En el escueto comunicado dirigido a los maestros paristas, se les pide estar atentos, y “hoy más que nunca, cuidemos nuestra integridad y la de nuestros compañeros”, dice el mensaje que la tarde de este martes circuló en las redes sociales.

También reitera el llamado a los maestros a que se abstengan a tomar imágenes a los compañeros en actividades, ya sea en bloqueos carreteros, tomas de oficinas o enfrentamientos con la policía, para evitar que los equipos de inteligencia de la Policía Federal intercepten las imágenes y las utilicen para identificar a los activistas.

Por otra parte, los mismos mentores paristas que se encuentran en el zócalo diseñaron una estrategia terrorista de “capturar” a los policías federales, militares o policías estatales, para canjearlos por los activistas presos.

Brigadas de profesores salieron por el andador turístico a “cazar” a policías y militares, pero sin salir de la zona en donde mantienen su manifestación, por lo que no lograron su objetivo.

AGENCIA JM