Este jueves, alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” en Salina Cruz en la región del Istmo de Tehuantepec, marcharon por las principales calles de este municipio.
Lo anterior, para denunciar que a 6 meses de los sismos que dejaron daños graves en este lugar, no han recibido el apoyo del gobierno estatal ni federal para la reconstrucción de dicha institución.
Lamentaron, que los funcionarios públicos solo hayan ido a las zonas devastadas para engañar a la gente y tomarse la foto, toda vez que dijeron, que la ayuda para los damnificados no ha sido real.
Así mismo precisaron, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa del Estado de Oaxaca (IOCIFED), ya tienen conocimiento de los daños en esta escuela, sin embargo, no actúan al respecto.
Finalmente señalaron, que de seguir la omisión por parte de las autoridades, intensificarán su protesta ya que los únicos afectados por esto son las y los niños que cursan el nivel básico en este plantel.
Diana Méndez