Integrantes del Movimiento Cívico-Militantes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), marcharon por el centro de la ciudad para exigir el esclarecimiento y castigo a los responsables del asesinato de Fidel López Nelio y Carlos Martínez.
En este sentido Lennin López Nelio, manifestó que a dos años de este hecho y a un año de que aportaron las pruebas necesarias no han detenido a los actores materiales e intelectuales.
“Este cobarde asesinato nos arrancó a nuestro hermano menor cuando iniciaba con su vida política, cuando cumplía con su trabajo de llevar el mensaje del Sol Azteca en la Mixteca”.
Asimismo, le solicitó al Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, la renuncia inmediata del Fiscal, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quién dijo no ha tenido la capacidad ni la voluntad para resolver el problema al ser un inepto en su cargo.
Finalmente lamentó que estas muertes estén impunes y que la ola de violencia no se detenga y continúen los asesinatos contra perredistas, por lo que solicitó se investigue a fondo estos casos.
“Oaxaca merece que haya justicia y seguridad y a que haya las garantías para los que hacer quehacer político”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info