El representante de la Asociación de Periodistas A.C división Veracruz, Luis Hernández Ramírez, consideró que ejercer esta profesión en Oaxaca y escribir sobre la situación actual puede tornarse “peligroso”.
En entrevista, el también columnista de “Reflexiones de un Ciudadano”, confió que con la llegada de Gabino Cué Monteagudo a la gubernatura del Estado, la situación de los trabajadores de los medios de comunicación sea más segura.
“He escrito de Oaxaca pero desde Veracruz; no me atrevo a escribir desde aquí porque podría tornarse peligroso; pero confió que con la llegada de Gabino esta situación pueda cambiar”, argumentó.
Del mismo modo confió que la situación del periodismo mexicano cambie con las iniciativas y las Leyes que actualmente se han impulsado en algunos estados como Veracruz y Chiapas.
“El 19 de agosto se firmó un protocolo en la ciudad de México en donde se da un paso para ejercer la libertad de expresión pero también nos compromete a hablar con la verdad”, apuntó.
El periodista reiteró que ante los problemas, ataques y secuestros de los que han sido víctimas los trabajadores de los medios de comunicación es urgente impulsar más leyes que puedan salvaguardar su integridad física.